La seguridad vial ha sido de nuevo protagonista entre los más jóvenes de la Región de Murcia, con el evento que promueve Fundación Marcelino Oliver junto a Gesa Mediación, con el apoyo de Ponle Freno, DFM Rent a Car y Fundación Primafrio.

Molina de Segura ha dado el pistoletazo de salida al evento «APRENDE JUGANDO CON LA SEGURIDAD VIAL» con la ceremonia de apertura a cargo de Dña. Julia Fernández Castro, Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, el Concejal de Movilidad D. Eliseo García Cantó y el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro.

El evento tuvo actividades de seguridad vial sobre normas acerca de la circulación por vías, normas de peatones, normas de la seguridad de los patinetes, charlas de concienciación, victimización y explicación del concurso de cómo mejorar con la seguridad vial.

El proyecto está dirigido a estudiantes de entre 10 y 15 años de los institutos ubicados en las localidades de Molina de Segura, Cieza, Cartagena, Sangonera de la Seca, Alhama de Murcia y Murcia.

El Parque de la Conserva ha sido el testigo del evento, situado entre la Avenida Gabriel Cárceles y las Calles Asociación y Concordia (Barrio de El Sifón). El circuito de prácticas tiene una superficie de 2.481 metros cuadrados de pistas, con sus correspondientes viales, paso elevado,paso inferior y simulación de paso a nivel. Las instalaciones cuentan también con dos aulas (una de ellas informatizada) para impartir clases teóricas.