¿Estás planeando un viaje a Cuba? Si es así, es importante que sepas que contratar un seguro de viaje para Cuba es obligatorio para poder ingresar al país. Dadas las actuales condiciones por la pandemia del Covid-19, el seguro debe cubrir los gastos médicos y sanitarios en caso de someterse a algún tratamiento debido a la enfermedad.
¿Es obligatorio llevar un seguro de viaje a Cuba?
Sí, la contratación de un seguro de viaje para Cuba es obligatoria para entrar al país como turista. Esta condición fue establecida ya en el 2010. Junto al visado para viajar a Cuba, la autoridad de control de migración te podrá pedir comprobante de tu póliza de seguro, tanto en el aeropuerto de salida como al entrar al país.
¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de viaje para Cuba?
Aunque puede parecer un gasto extra al preparar tu viaje, la contratación de un seguro de viaje a Cuba es una medida básica para evitar imprevistos. Contarás con la tranquilidad de contar con la protección de los riesgos a los que estás expuesto en tu viaje.
Al contratar un seguro de viaje para visitar Cuba, tendrás cubiertas multitud de situaciones como, asistencia sanitaria durante toda tu estancia, incluyendo medicamentos, pruebas, hospitalización, repatriación, entre otros.
¿Qué se debe tener en cuenta al contratar un seguro de Cuba?
Al contratar un seguro médico para viajar a Cuba es importante que leas detenidamente las condiciones y compres los precios. Asegúrate de que se incluya una asistencia 24 horas y una cobertura para los gastos médicos sin límite.
Es recomendable que el seguro de viaje también cubra los gastos ocasionados por la enfermedad Covid-19. De esta forma, estarás mejor asegurado durante tu estancia en el país.
Ya conoces la importancia de un seguro de viaje a Cuba
Ya conoces los beneficios y recomendaciones para elegir un buen seguro para viajar a Cuba. Ten en cuenta que es un requisito obligatorio para entrar al país como turista, por lo que tendrás que presentar el comprobante del mismo al aeropuerto durante la salida e ingreso al país.
Disponer de un seguro de viaje a Cuba contará con la tranquilidad de contar con la protección de los riesgos a los que estarás expuesto durante tu estancia. Asegúrate de leer detenidamente las condiciones y compara los precios antes de contratarlo.
¡Suerte con tu viaje!