La correduría de seguros Gesa Mediación ha patrocinado un webinar sobre las últimas novedades en la gestión de residuos, en el que se ha tratado de dar respuesta a la problemática actual que existe en torno a la contratación de seguros por parte de las empresas que trabajan en este sector. Más de un centenar de personas llegaron a estar conectadas en algún momento a la plataforma YouTube por la que se pudo seguir la jornada y formular cuestiones mediante un chat.

El director de Desarrollo de Negocio de Gesa Mediación, Valentín Palanca, ha manifestado en su ponencia ‘Soluciones aseguradoras ante la Ley de Responsabilidad Ambiental’ que “que la nueva situación requiere tres líneas aseguradoras básicas: la responsabilidad civil de la actividad, la responsabilidad medioambiental de obligado cumplimiento merced a la orden ministerial existente y la póliza de daños para asegurar las instalaciones”.

La jornada fue moderada y presentada por el gerente y secretario general de AEMA Región de Murcia, Juan Ramón Escoda, y contó como ponentes con el consejero técnico del Ministerio de Transición Ecológica, Alberto Morán, y la directora de programa del citado ministerio, Inés Iribarren.

Además de Valentín Palanca, y para satisfacer aquellas dudas que pudiesen surgir, en representación de la correduría de seguros, participaron también el director comercial, Pedro Linares, el especialista del área técnica de empresas, Matías Parra, y el comercial de asociaciones, Adolfo Valcárcel.

Palanca destacó que “para la responsabilidad civil y responsabilidad medioambiental tenemos soluciones concretas y adecuadas a la tipología de cada empresa, equilibrado entre garantía y prima. Para la cobertura de daños estamos en vías de conseguirlo, por lo que hemos acudido al mercado internacional ante los problemas que tenemos en España para este tipo de coberturas, pues ninguna aseguradora quiere darles cobertura a estas empresas”.

Además, el director de Desarrollo de Negocio de Gesa Mediación, argumentó que “para darle solución a estos seguros solo hay tres vías. La de tener un aval bancario, realizar una reserva en la propia tesorería de la empresa o formalizar una póliza de seguros, que no solo es la más fácil, sino también la más económica”.