ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Fermín Aldeguer, piloto patrocinado por Gesa Mediación y Primafrio, arranca este sábado en Estoril el campeonato de Europa de Moto2

Este fin de semana comienza el Campeonato de Europa de Moto2 en el que Fermín Aldeguer, piloto patrocinado por Gesa Mediación y Primafrio, parte entre los favoritos al título. Aunque el piloto de La Ñora lleva en el Circuito de Estoril trabajando desde el jueves, ha sido hoy, viernes, cuando se llevaron a cabo los entrenamientos oficiales del circuito FIM CEV Repsol.

Son dos las carreras que se disputarán en el circuito luso, por lo que el sábado por la mañana se realizará la cualificación para la carrera del domingo por la mañana (13:00 horas) y por la tarde los correspondientes a la del domingo por la tarde (16:00 horas).

Fermín Aldeguer corre este año el Campeonato de Europa de Moto2 con el equipo Boscoscuro Talent Team-Ciatti, que es el actual campeón, aunque en 2020 compitiese con otro nombre, Speed Up. Éste también tiene representación en el Campeonato del Mundo de Moto2. Su compañero de equipo es Alonso López. Por esta escuadra italiana han pasado pilotos tan reconocibles como Andrea Ianone, Pol Espargaró o Fabio Quartararo (actual líder del Mundial en Moto GP).

Esta temporada, la parrilla de Moto2 para la primera carrera la completan 32 pilotos, de los que 13 son de Superstock, categoría en la que Aldeguer ganó el título en 2020 con el FAU55 Tey Racing, que este año tendrá dos pilotos, y cuyo equipo comandado por Héctor Faubel estará patrocinado por Gesa Mediación Correduría de Seguros. Los pilotos dirigidos por quien fuera el subcampeón del Mundo de 250cc son Álex Escrig, que ya estuvo en Murcia con motivo de la presentación, y el italiano Federico Menozzi.

Sobre el inicio de la campaña, el joven Fermín Aldeguer ha comentado “tengo muy buenas sensaciones y estoy deseando empezar. Mi objetivo esta temporada es aprender de la moto, de los circuitos e intentar la victoria. Los principales rivales son Alonso López, mi compañero de equipo, Xavier Cardelús y Lukas Tulovic”.

Por su parte, el presidente de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, dijo que “tenemos muchas esperanzas depositadas en Fermín. Confiamos en su compromiso y capacidad de superación”. El campeonato continental consta de 11 carreras y tras la disputa de las dos primeras en Estoril, los pilotos abordarán su siguiente cita en Valencia, concretamente en el Circuito Ricardo Tormo el 9 de mayo.

Nosotros te
llamamos

Si necesitas un seguro, nosotros contactamos contigo

Abrir chat
Mándanos un WhatsApp