Novedades Legislativas

ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Más de cien personas asisten a la jornada de ‘Empresa y Medio Ambiente’ organizada por AEMA y patrocinada por Gesa Mediación

  • La jornada se ha celebrado en CROEM y ha contado con la asistencia de más de cien personas
  • Hablamos sobre las líneas estratégicas de negocio ligadas al sector medioambiental, novedades normativas y gestión de residuos
  • Valentín Palanca, director técnico de Gesa Mediación: “Salimos al mercado internacional a buscar soluciones aseguradoras reales con condiciones fáciles de contratar y primas fáciles de ajustar”

Francisco Marín, director general de Medio Ambiente; Daniel Robles, presidente de AEMA; Gesa Mediación; y HSE región este Bureau Veritas han participado en la jornada Empresa y Medio Ambiente. Novedades Legislativas’ Memorial Juan Luna organizado por AEMA en colaboración con Gesa Mediación. Un acto que ha tenido lugar en la sede de CROEM y donde se han compartido opiniones, experiencias y sinergias.

Un encuentro que se constituye como un foro de debate y diálogo constructivo entre empresas y al que han asistido más de cien personas. Se ha debatido sobre diversos temas que componen la realidad ambiental de la Región de Murcia: gestión de residuos, agua y servicios; destacando las líneas estratégicas de negocio ligadas al sector ambiental y las novedades normativas a nivel europeo, nacional y regional.    

En materia de legislación, es la primera vez que una norma diferencia explícitamente cada área de seguro: lo que es una responsabilidad civil medioambiental, una responsabilidad civil de actividad y lo que es una responsabilidad medioambiental. Lo que hace la nueva norma es exigir la adecuación de estas tres variables de responsabilidad.

Valentín Palanca, director técnico y de negocio de Gesa Mediación: “Salimos al mercado internacional a buscar soluciones aseguradoras reales. Tenemos acuerdos con una agencia de suscripción de Londres gracias a la cual hemos conseguido condiciones fáciles de contratar y primas fáciles de ajustar”. 

Pedro Linares, director comercial de Gesa Mediación: “Es sorprendente que en un momento en el que vamos corriendo a todos lados y no hay tiempo para nada, un evento así haya sido acogido por más de cien personas. Por eso, nosotros tampoco podíamos faltar”. En Gesa Mediación reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y seguimos trabajando para mejorar nuestra apuesta por la sostenibilidad.

Nosotros te
llamamos

Si necesitas un seguro, nosotros contactamos contigo