ACTUALIDAD Y NOTICIAS

La primera edición de ‘Gesacción’ Concurso de Ideas Circulares y Sostenibles arranca con fuerza

Se han presentado un total de 24 proyectos a esta iniciativa de Gesa Mediación, AEMA y la Universidad de Murcia.

De gran éxito se puede catalogar la primera edición de ‘Gesacción’ Concurso de Ideas Circulares y Sostenibles organizado por Gesa Mediación, AEMA y la Universidad de Murcia. Lo confirma la fuerza con la que arranca una idea que se puso en funcionamiento el pasado mes de enero y al que se han presentado un total de 24 proyectos, cual de ellos más interesantes. Finaliza así la segunda fase de un concurso que ya tiene ganador, Jesús Salvador Zapata Vera, con su proyecto de ‘Asociación Multitrófica Integrada en Granjas Piscícolas’. 

De los 24 proyectos presentados, llegaron a la final nueve. Éstos tuvieron que realizar una breve exposición ante los cinco miembros del jurado, que necesitaron cerca de una hora para llegara un consenso debido al alto nivel de las ideas presentadas. 

El jurado estuvo integrado por Daniel Robles presidente de AEMA_rm; Pilar Mejía responsable de RSC de la empresa Aguas de Murcia; Alicia Rubio Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; Francisco Sánchez presidente de AMIQ; y Pedro Linares, director general de gestión comercial de Gesa Mediación.  

El concurso, que nace para consolidarse, busca ideas que puedan transformarse en negocios que tengan vocación sostenible, basados en la ecoeficiencia y sea viable. El ganador se llevó un trofeo y contará con la mentorización y consultoría durante 3 meses para llevar a cabo el proyecto. Durante este periodo dará a conocer la iniciativa, recibir formación por expertos, asesoramiento personalizado y ayuda en la búsqueda de la financiación. 

Mariano Albaladejo, presidente de Gesa, dio la enhorabuena a todos los finalistas y apuntó que “me enorgullece sobre manera la respuesta que ha tenido ‘Gesacción’. Es una prueba de la inquietud que existe por emprender y por lo tanto de la gran labor que al respecto hace la Universidad de Murcia. El futuro empresarial está en buenas manos’. 

El acto fue clausurado por el reelegido rector de la Universidad de Murcia, José Luján. 

Nosotros te
llamamos

Si necesitas un seguro, nosotros contactamos contigo

👉Abrir Chat Online
1
👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Gesa Mediación
alt_text
Estamos encantados de poder ayudarte. Si alguno de nuestros agentes se encuentra fuera de línea puedes contactarnos a través de:

Formulario de Contacto