ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Preguntas más frecuentes sobre los seguros de hogar

Sabemos que los seguros de hogar son de los más importantes en el sector asegurador, por eso es una de nuestras especialidades. Para poder encontrar un seguro de hogar más acorde a tus necesidades, lo principal es conocer las cuestiones más comunes y básicas que existen sobre estos seguros. Para ello, desde Gesa Mediación correduría de seguros vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre seguros de hogar.

¿Cuántos tipos de seguros para hogar existen?

De forma general podemos encontrarnos con dos tipos de contratos: multirriesgos o a todo riesgo. Los seguros multirriesgos únicamente cubren las situaciones o accidentes que nos indican nuestras compañías de seguros. Se debe estar muy atento para comprobar que todas nuestras necesidades que queremos cubrir se encuentran incluidas. Los seguros a todo riesgo añaden otras situaciones que no se encuentran incluidas en los multirriesgos, llegando a cubrir prácticamente cualquier accidente o acción que haya en el domicilio. Hay que tener en cuenta que este seguro tiene un mayor costo que el anterior.

¿Es obligatorio el seguro de hogar para todas las viviendas?

Con la nueva Directiva Hipotecaria, que entró en vigor en el año 2016, se prohíbe vincular los seguros con las entidades bancarias. Esto ofrece una mayor libertad para elegir qué seguro queremos como clientes. Aunque nuestra identidad financiera nos diga que sí es obligatorio, no lo es, a no ser que este banco titulice mediante cédulas nuestra hipoteca del hogar. Las cédulas hipotecarias son rentas fijas que puede emitirse por las entidades bancarias, estas se encuentran respaldadas por la cartera de préstamos hipotecarios que tienen. En ese momento el banco te puede dar un préstamo de un tercero o prestar dinero de un tercero que obtiene esas cédulas. Por lo tanto, salvo esta excepción, no es realmente necesario tener un seguro de hogar, aunque sí es muy recomendable.

¿Cuáles son los principales riesgos que suelen cubrir los seguros de hogar?

Las principales situaciones o riesgos que suelen cubrir los seguros de hogar son aquellos que supongan un gasto para el cliente, tanto para la economía como en seguridad de la familia que lo habite. Los principales que cubren todos los seguros de hogar son el incendio de la vivienda, una explosión de gas, daños por agua, robo forzado o incluso arreglar un cristal roto. Cualquier siniestro que conlleve responsabilidad civil entraría también dentro de este. Estos suelen ser los más comunes, aunque dependiendo de la compañía aseguradora cubren otros sucesos mucho más específicos y extraños que suelen pasar más a menudo de lo que podemos llegar a pensar.

¿Cómo gestionar correctamente un seguro de hogar?

Lo primero que hay que tener en cuenta es si las situaciones que nos indica la compañía de seguros están en concordancia con nuestras exigencias o expectativas, según el caso específico. Para ello hay que tener cierto conocimiento sobre qué compañía ofrece mejor servicio a un mejor precio según nuestros datos exclusivos. La mayoría de gente no tiene esos conocimientos. Es ahí cuando entra la figura de las corredurías de seguros como Gesa Mediación. Estos corredores de seguros tienen un alto conocimiento sobre el mundo asegurador y la gran variedad de aseguradoras que existen. Teniendo en cuenta algunos datos específicos del cliente pueden encontrar la aseguradora que mejor se amolda a esas necesidades. Por lo tanto, desde Gesa Mediación aconsejamos que para gestionar correctamente el contrato de un seguro de hogar hay que ponerse en manos de una correduría o mediador de seguros como nosotros.
Nosotros te
llamamos

Si necesitas un seguro, nosotros contactamos contigo

Abrir chat
Mándanos un WhatsApp