“Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”. Todos conocemos a Steve Jobs, cofundador de la marca Apple, una de las empresas más poderosas del planeta y que, como otras muchas, empezaron desde abajo. Desde muy abajo.
Si has decidido ser o inspirarte en alguien como él, si has decidido ser emprendedor y ejecutar esa idea que tanto te apasiona, enhorabuena, no todos tienen el coraje de iniciar su andadura sobre algo que, para muchos, puede ser desconocido. No obstante, hay que dejar claro que hay pilares que son fundamentales para emprender, como confiar en una correduría de seguros como Gesa y en sus seguros para pymes. A partir de ahí, desde Gesa Mediación te ofrecemos los mejores consejos para ser un buen emprendedor y comenzar tu maravilloso negocio con buen pie.

¿Es recomendable un seguro pymes?

La inmensa mayoría de empresas españolas son pymes. Y como es obvio, todas deciden protegerse y resguardar sus atributos y valores más seguros en su camino hacia el éxito. Por ello, plantéate primero qué tipo de empresa quieres crear, y con qué proyección de futuro. Establece unas líneas a seguir y recuerda que el objetivo principal siempre será el mismo: vender, vender y volver a vender.

¿Qué tengo que vender en mi pyme?

No todo es hacer cuentas y pensar en el dinero que nos puede costar arrancar nuestro nuevo negocio. Es necesario echarse a la calle, preguntar, informarse y saber qué es lo que quiere la gente comprar, algo que nos hace pensar en que no es tan importante saber que es lo que nosotros queremos vender. No obstante, recuerda que siempre contarás con el apoyo de tu correduría de seguros, tal y como hacemos desde Gesa Mediación, para que todo vaya sobre ruedas.

¿Qué me ofrecen mis seguros para pymes?

Personalización. Al igual que tú pretendes vender un producto o servicio que haga felices a tus clientes, tu correduría de seguros siempre te amparará, te protegerá y se amoldará a todo lo que necesites. Hay problemas de los que se encargará tu seguro por ti, por lo que podrás olvidarte de esos problemas o contratiempos habituales y centrarte en lo que verdaderamente te importa: transmitir a tu cliente tu pasión por tus productos.

¿Sobré qué deben sustentarse las pymes?

El equipo. No te preguntes qué pueden hacer ellos por ti, sino lo que puedes hacer tú por ellos para mejorar y crecer juntos. Es prácticamente imposible que una empresa se mantenga bajo la figura de su líder. Las decisiones, con el tiempo, se tornan cada vez más complejas, y es imprescindible recabar información y opinión para tomarlas. Debes rodearte de personas capaces de aportar críticas constructivas y desinteresadas, ya que cuántos menos errores cometas, menos dinero perderás. Al fin y al cabo, tus trabajadores también habrán participado en el éxito de tu negocio. Reconócelo y crece junto a ellos.

Sin miedo al fracaso

Continuando con las citas célebres, decía Michael Jordan que consiguió muchos éxitos en su carrera como jugador de baloncesto porque anteriormente llegó a fracasar en cientos de ocasiones. «No hay que temer al fracaso, tu proyecto puede tener éxito o no, y si no lo tiene, no te desanimares, ya que serán el mejor aprendizaje para volver a intentarlo y alcanzar ese éxito soñado.»
Si algo no te gusta, cámbialo, diseña tu modelo de negocio, confía en que tu proyecto es viable, y confía en la mejor correduría de seguros para pymes, ya que así todo tu esfuerzo habrá merecido la pena. Sé perseverante durante el proceso, y disfruta de tu sueño.