Más de 80 embarcaciones con unos 500 tripulantes participarán, desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio, en la XI Regata Solidaria ‘Carburo de Plata’, que se celebrará en aguas de la Bahía de Portmán y de Cartagena, organizada por el  Club Náutico de Portmán, y que cuenta con la colaboración de Gesa Mediación.

En esta edición, los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación ELA Región de Murcia, que ayuda a los enfermos y familiares que padecen esclerosis lateral amiotrófica.

La regata, que se presentó ayer en la ‘Experiencia 43’, en Cartagena, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional.

Gesa Mediación ha realizado una importante apuesta por el deporte de la vela con el patrocinio de este evento que reunirá los equipos más importante que compiten en este momento.

Durante los días de celebración de la Regata Gesa Mediación participará activamente en la zona el ‘village’ de la regata, situado en el puerto de Cartagena, donde se celebraran todos los actos.

El director general de Gesa, Mariano Albaladejo, destacó la importancia de esta regata por su carácter social, por la noble causa a la que se destinan sus beneficios, en este caso al apoyo de enfermos y familiares de la ELA.

CINCO PRUEBAS

Durante los tres días que dura la regata, hay programadas cinco pruebas, distribuidas en dos Barlovento/Sotavento y un recorrido costero.

  • Viernes, 31/05: regata Barlovento/Sotavento
  • Sábado, 1/06: regata recorrido costero Cartagena – Portmán
  • Domingo, 2/06: regata Barlovento/Sotavento

La entrega de trofeos y premios se realizará el domingo, 2 de junio, a partir de las 17:00 horas.

En las instalaciones de Yacht Port Cartagena estará instalado el ‘village’ de la regata donde ubicarán diferentes stands de los patrocinadores y se celebraran todos los actos previstos durante la regata.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la Regata y los patrocinadores con los que cuenta este año.