La correduría de seguros Gesa Mediación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ), que implica importantes beneficios para sus asociados en las condiciones y gestión de sus pólizas.

Gesa Mediación refuerza así sus alianzas con diferentes sectores empresariales de la región, lo que le sitúa líder en seguros profesional para empresas.

El acuerdo de colaboración firmado por Gesa y AMIQ Incluye la posibilidad de adaptar y mejorar las condiciones generales de las pólizas de seguros a los socios, así como la colaboración conjunta para la organización de actividades formativas y de divulgación de temas que afecten directamente al sector.

AMIQ es la organización empresarial del sector industrial químico, biotecnológico y de materiales técnicos de la Región de Murcia. Se trata de un sector estratégico para la Región, integrado tanto por pymes como por grandes empresas, ubicadas en gran parte en la comarca de Cartagena, cuya productividad es de las más elevadas de la industria regional. La implantación de una cultura de la innovación y la internacionalización dentro de estas empresas hace, además, que el empleo que se genera presente una gran estabilidad y alta cualificación.

Las empresas asociadas a AMIQ pertenecientes a los subsectores de Petroquímica; perfumería y cosmética; química básica; polímeros; agroquímicos (fertilizantes y fitosanitarios); Química fina (farmacéutica, nutrición y salud); Pirotecnia; pinturas, tintas; comercio, almacenamiento, transporte y distribución de productos químicos; Productos biotecnológicos; fumigación; Adhesivos, sellantes y otros; productos de consumo y droguería, y Revestimientos electroquímicos.

A través de este acuerdo, Gesa ofrece a los clientes del sector del ámbito empresarial de la química una amplia gama de seguros profesionales, desde los de responsabilidad civil, medioambiental, a los derivados por las necesidades cambiantes del sector, como las de nuevas tecnologías.

Igualmente, ofrece ventajosas condiciones para los empleados de las industrias asociadas en la contratación de sus seguros particulares.

La correduría asesora de forma personalizada y adapta productos y servicios a las necesidades concretas de cada uno de los sectores empresariales con los que colabora. “Nuestros objetivo es ofrecer la mayor tranquilidad al empresario, que tenga la seguridad de estar bien cubierto ante cualquier siniestro, con todas las garantías, y la certeza de que siempre respondemos”, afirma el director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo.

La correduría trabaja con más de 30 compañías aseguradoras nacionales e internacionales, y dispone de plantilla, multidisciplinar y altamente cualificada, con formación específica en derecho, económicas e ingenierías, para atender las diferentes áreas de negocio, empresariales e industriales, capaz de analizar cada sector con rigor y el asesoramiento adecuado.

Además, se crean productos específicos para las empresas en mercados europeos, como Alemania y Portugal, a través de alianzas estratégicas.

Gesa Mediación ha consolidado durante este año su relación con el sector empresarial de la Región de Murcia, a través de la firma de convenios de colaboración con la Asociación de Empresas del Plásticos ASEMUPLAST, La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas UMHC y la Asociación de Empresarios del Medio Ambiente AEMA, que se suman a los que mantiene con la Federación Regional del Transporte FROET, y la Agrupación de Conserveros de la Región AGRUPAL. Asimismo, fuera de la Región, también mantiene estos acuerdos con otras asociaciones empresariales como la Federación del Transporte de Alicante (FETRAMA), o de Transporte discrecional de viajeros de Málaga (APETAM), en las que la correduría dispone de oficinas.

Gesa, más de 45.000 asegurados directos en toda España

Gesa Mediación cuenta con más de 45.000 asegurados directos en toda España (particulares, empresas y asociaciones) y ha experimentado un gran crecimiento en este último año con la incorporación de nuevas oficinas en otras provincias. En total 19 oficinas en 10 provincias (Murcia, Alicante, Málaga, Madrid, Almería, Castellón, Granada, Huelva, Valencia y Melilla).

Así, en sus previsiones para 2019, espera poder ampliar su cobertura en otras provincias y alcanzar los 60.000 clientes.