Gesa Mediación, correduría de seguros líder en la Región de Murcia, cerró el año 2018 con 34 millones de euros en facturación de primas netas y un total de 45.000 clientes. La empresa prevé para 2019 alcanzar los 40 millones de facturación de venta en primas y alcanzar a los 60.000 clientes.

El crecimiento de Gesa Mediación en el último año y medio se ha visto reflejado, igualmente, en el número de delegaciones. Ya cuenta con un total de 19 oficinas abiertas por toda la geografía nacional en 10 provincias: Murcia, Alicante, Málaga, Madrid, Almería, Castellón, Granada, Huelva, Valencia y Melilla.  Así, en sus previsiones para 2019, espera poder ampliar su cobertura en otras provincias.

En la actualidad, dispone de una plantilla de más de 70 empleados, distribuida en los 20 departamentos de la empresa, y especializados en diferentes servicios, todos ellos dirigidos tanto a particulares como al sector empresarial.

En concreto, Gesa dispone de plantilla, multidisciplinar y altamente cualificada, con formación específica en derecho, económicas e ingenierías, para atender las diferentes áreas de negocio, empresariales e industriales, capaz de analizar cada sector con rigor y el asesoramiento adecuado, como en el transporte, en el que es líder.

Con más de 20 años de experiencia en la mediación de seguros, la empresa murciana ha incrementado también su facturación y el número de clientes en el segmento de los seguros personales (vida, hogar, salud, automóviles…), aunque el sector empresarial continúa siendo su principal línea de negocio, en especial el sector transporte.

Además, se han creado productos específicos para las empresas en mercados europeos, como Alemania y Portugal, a través de alianzas estratégicas.

Asimismo, para ofrecer un servicio más directo dirigido a las empresas, Gesa Mediación ha incorporado la figura del ‘Implant’, con el que pone a disposición de las empresas una persona que trabaja directamente con ellos, desde sus instalaciones, para atender cada uno de los siniestros y todas sus demandas.

“En Gesa Mediación se mantiene una firme vocación de servicio y un compromiso hacia el empresario que va más allá de lo habitual, cada mediador de seguros de Gesa se convierte en un integrante más del equipo de trabajo de las empresas, ofreciéndole una solución global a todos sus riesgos y una atención específica para cada uno de ellos”, afirma el director general de Gesa, Mariano Albaladejo.

Gesa Mediación ha consolidado durante este año su relación con el sector empresarial de la Región de Murcia, a través de la firma de convenios de colaboración con la Asociación de Empresas del Plásticos ASEMUPLAS, La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas UMHC y la Asociación de Empresarios del Medio Ambiente AEMA, que se suman a los que mantiene con la Federación Regional del Transporte FROET, y la Agrupación de Conserveros de la Región AGRUPAL. Asimismo, fuera de la Región, también mantiene estos acuerdos con otras asociaciones empresariales como la Federación del Transporte de Alicante (FETRAMA), o de Transporte discrecional de viajeros de Málaga (APETAM), en las que la correduría dispone de oficinas.

En el sector del transporte, Gesa mantiene su fortaleza. En la actualidad, unos 20.000 camiones que circulan por las carreteras de Europa lo hacen con las coberturas de Gesa. Se ha situado líder en venta de seguros de mercancías a nivel europeo, y en la actualidad, con inserción en el transporte marítimo de mercancías.

Por otra parte, su política de Responsabilidad Social Corporativa también es una de las grandes apuestas de Gesa Mediación, demostrando su implicación social con el deporte (Gesa Churra, Lorca Féminas, motociclismo, Voleibol Murcia, Regata Solidaria Carburo de Plata). Todo un esfuerzo que se ha visto recompensado recientemente con el Premio al Mérito Deportivo. Además, se ha realizado este año una apuesta muy importante por el patrocinio cultural, con la colaboración en la exposición ‘Floridablanca, la sombra de un rey’  y la inclusión social (Fundown, Amain) en la Región de Murcia.