La correduría de seguros Gesa Mediación ha estimado en más de 1,5 millones de euros los daños tramitados en la Región de Murcia y en la zona del sureste español por el fenómeno DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), entre el 9 y el 16 de septiembre, correspondientes a siniestros por inundación y fenómenos atmosféricos adversos.

Entre los cientos de expedientes en curso destacan, por cuantía, los pertenecientes al sector empresarial, con el que la correduría de seguros mantiene un estrecho vínculo. No obstante, los daños relacionados con particulares son, sin duda, los más numerosos, representando alrededor del 70% del total.

Desde Gesa Mediación se activó un protocolo especial para atender a todos los afectados en las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, que se ha mantenido vigente durante varias semanas, con el objetivo de ayudar a los damnificados en el proceso de reclamación de daños y resolver sus posibles dudas.

“Ante esta situación, hemos gestionado todas las solicitudes para ayudar a todos los afectados, fuesen clientes o no, a afrontar el proceso de reclamación, asumiendo de forma directa la comunicación y gestión con el Consorcio de Compensación de Seguros y aseguradoras para, así, agilizar los trámites y facilitar la gestión del siniestro a los damnificados”, señalan fuentes de la empresa.