Cuando llega la época de vacaciones tendemos a programar viajes largos e interesantes. En muchas ocasiones elegimos coger nuestro propio vehículo para hacerlo y tener la libertad de parar en diferentes puntos para disfrutar de los paisajes que nos ofrece el camino.

Pero si surge algún problema con nuestro vehículo debemos de asegurarnos de que tenemos asistencia en carretera: Un servicio de recogida a personas y vehículos en caso de accidente o avería del vehículo asegurado. Se vuelve imprescindible cuando nuestro tiempo de descanso es limitado y necesitamos aprovecharlo al máximo siguiendo nuestra programación de viaje.

Pero ¿todos los seguros de coche ofrecen asistencia en carretera?

No. Cuando una correduría de seguros ofrece la contratación de un seguro debemos preguntar, entre otras cosas, si ofrece asistencia en carretera y si se ajustan al viaje que hemos programado.

Una de las mayores ventajas de incluir asistencia en carretera es que no computa en el sistema de penalización para fijar la prima del seguro. Es decir, si usas este servicio no repercute en una subida del precio del seguro en su renovación.

¿Qué debemos de tener en cuenta?

  • Ámbito geográfico de cobertura: Puede que si viajamos al extranjero con nuestro coche no estemos cubiertos por la asistencia en carretera porque sea solo de ámbito nacional.
  • Distancia del lugar de residencia: Existe una distancia mínima y máxima de transporte de personas al lugar de residencia. En el caso de que la avería ocurra en la vuelta a casa es importante saber si se encuentra dentro de ese intervalo espacial o no.
  • Estancia y espera de la reparación: Si el coche necesita estar en el taller durante un periodo muy largo de tiempo, la asistencia en viaje cubre las pernoctaciones justificadas de todos los pasajeros del vehículo, pero depende de la distancia a nuestro lugar de residencia en la que nos encontremos.

Como ya hemos dicho, no todos los seguros de coche incluyen asistencia en carretera, así que te recomendamos que consultes con tu corredor de seguros de confianza para saber si te interesa contratar uno temporal para el periodo vacacional o establecerlo para todo el año. En Gesa Mediación correduría de seguros te ofreceremos un plan que se adapte completamente a tus necesidades.