Gesa Mediación elabora un manual para el transportista frente al coronavirus

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La correduría murciana establece medidas de seguridad e higiene acorde con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y confecciona una guía del coronavirus

Tanto el transporte como la logística se han convertido en ejes básicos para la superación de una pandemia que está asolando el tejido empresarial. El COVID-19 ha obligado al gobierno a adoptar medidas tan drásticas como declarar el estado de alarma y dentro de éste, el transportista juega un papel fundamental. Como no podía ser de otra manera, está incluido en las actividades de servicios esenciales. Por ello y porque se trata de un sector muy expuesto por la situación actual, desde Gesa Mediación nos vemos en la obligación moral de darle cobertura a cuantas informaciones favorecen al transportista, uno de los grandes héroes en estos momentos, tanto por su labor como por su exposición a la pandemia.

Recientemente varios sindicatos, manteniendo la idea general de las autoridades sanitarias, tanto nacionales como internacionales, han convenido en un manifiesto o escrito para establecer una guía del coronavirus para la logística y el transporte y dentro de ella, un protocolo a tal efecto:

  • Los conductores de los vehículos deben permanecer a bordo siempre que sea posible. La excepción es cuando tengan que hacer uso de instalaciones sanitarias, por lo que es recomendable que los encargados de los lugares en los que se realiza la carga y descarga, garanticen la limpieza y la presencia de gel desinfectante para el lavado de las manos.
  • En el caso de que el transportista tenga que intervenir en operaciones preparatorias o finales, de redacción, entrega o recogida de documentos, deberá mantener una distancia mínima de seguridad (un metro) con respecto al resto de personas involucradas.
  • Es recomendable la utilización de mascarilla en el caso de tener que operar a menos de un metro y no fuera posible arbitrar otra solución.
  • En el momento de la entrega de mercancía a un cliente y en el caso de que no exista pautas al respecto en la empresa, el protocolo aconseja que: depositar la mercancía en la puerta del cliente; llamar al timbre y retirarse a una distancia mínima de un metro; suprimir si fuese posible el contacto con el cliente; y paga el reembolso por métodos que no exijan el contacto.
  • En cualquiera de los casos, en el supuesto caso de padecer los síntomas propios del coronavirus (fiebre, dificultad respiratoria, tos, …) las autoridades sanitarias recomiendan permanecer en su domicilio y contactar con los servicios de salud en los números de teléfono habilitados por cada comunidad autónoma.

LISTADO DE TELÉFONOS DE INFORMACIÓN POR COMUNIDAD AUTÓNOMA

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Fuente: Ministerio de Sanidad

 

GASOLINERAS Y ÁREAS DE DESCANSO EN LOS QUE SE PRESTA SERVICIO A LOS TRANSPORTISTAS

                                                                                                                                                       Mapa realizado por Pastora Calero Molina

Haz click aquí si quieres ver los alojamientos turísticos declarados servicio esencial  según el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Siempre estamos al lado del transportista y si nos necesitas aquí tienes nuestra #RutaGesa.

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